Jornada Nacional 'Los consumidores y la defensa colectiva de sus nuevos derechos. Sin acción colectiva no hay justicia para los consumidores' el 2 de octubre
imagen

ADICAE organiza la jornada nacional titulada 'Los consumidores y la defensa colectiva de sus nuevos derechos' el jueves 2 de octubre en el Salón de Actos del Consejo General de la Abogacía Española (Paseo Recoletos, 13) en Madrid. Entre los ponentes se encuentran el Fiscal Jefe de la Sala Civil del Tribunal Supremo, Exmo. Sr. José María Paz y el Presidente de ADICAE, D. Manuel Pardos. En estas ponencias, se debatirá sobre el papel de la acción colectiva en la defensa de los derechos de los consumidores, los nuevos derechos que recoge la reforma de la ley general de consumidores y las perspectivas de futuro de la acción colectiva.

Desde los últimos 10 años, ADICAE viene luchando para que en España se aplique eficazmente la legislación vigente sobre la defensa colectiva judicial de los consumidores y usuarios previstas en la normativa europea y en la reformas de la Ley de Enjuiciamiento Civil y General de Consumidores y Usuarios. El balance de aplicación de la justicia colectiva en España es absolutamente insatisfactorio y decepcionante, máxime cuando han sucedido los fraudes financieros masivos y escandalosos de todo nuestro entorno, que exigían y exigen imperiosamente una solución colectiva prevista en las leyes españolas y europeas.

Este seminario y el proyecto en el que se enmarca, 'Consumidores 2014: retos y mejoras en sus derechos a la hora de contratar y en su defensa colectiva', que cuenta con el apoyo del AECOSAN, quieren dar una respuesta definitiva a este grave problema proponiendo alternativas y soluciones reales.

Para inscribirse a las jornadas, el usuario puede enviar un email a inscripciones@adicae.net o rellenar el formulario de este enlace.


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Jornada Día Europeo de la Derechos de los Consumidores Financieros.
Taller de cláusulas abusivas.
Taller sobre reclamaciones.
Concentración 'Luz a precio justo', 1 de febrero
Tertulia Ateneo
Tertulia Ateneo

Actualmente hay 9 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email