Aprenda a ser un consumidor crítico con la Plataforma Online de educación financiera y grandes temas del Consumo de ADICAE
imagen

ADICAE, en su afán de formar a los consumidores, mantiene abierta un aula virtual donde los usuarios podrán acceder a cursos de formación gratuitamente. Los cursos, que son totalmente gratuitos, están destinados a promover la educación sobre los derechos de los consumidores con un sistema sencillo, para prevenir fraudes y abusos como las preferentes y las cláusulas suelo, defender sus derechos ante las empresas de telecomunicaciones, energía, viajes, aseguradoras... 

Los cursos van acompañados de temas teóricos, vídeos, tutoriales, charlas presenciales o por videocoferencia y tests con los que el usuario podrá medir su nivel de conocimientos. Los estudiantes disponen, además, de un foro donde expresar sus dudas, debatir y consultar a los tutores de los cursos.

Desde su puesta en marcha, más de 4.100 consumidores se han registrado en los contenidos que ahora mismo están incluidos en este aula online, accesible desde la dirección web http://educacionfinanciera.adicaeonline.es/. Para acceder a esta formación a distancia y gratuita, solo hay que rellenar el formulario de registro disponible en el aula virtual y confirmar la matrícula para  acceder a los cursos. 

ADICAE mantiene 10 cursos de formación, disponibles para todos los usuarios:

Aprenda a ser un Consumidor Crítico con ADICAE: Curso sobre derechos de los Consumidores. Se tratan los problemas de los consumidores ante los grandes temas de consumo: sector energético, compras a distancia, telecomunicaciones y cláusulas abusivas. También se explica cómo proteger nuestros derechos en servicios financieros, créditos rápidos, sobreendeudamiento, ahorro... Asimismo, se hace hincapié en cómo reclamar y defender los derechos de los consumidores colectivamente mediante el activismo social. 

Técnicas de mediación en Consumo. Curso enfocado para mejorar nuestras habilidades de mediación hipotecaria, bancaria y de servicios de interés general. 

Acción judicial colectiva y cláusulas abusivas. Conozca los cambios en la normativa de defensa de los derechos de los consumidores, las leyes comunitarias y nacionales en contratación a distancia, cómo impulsar la acción judicial colectiva... 

Agentes Activos Formativos de Consumo. Planifique y organice actividades formativas, elabore materiales didácticos y de apoyo a sus explicaciones, pierda el miedo a hablar en público, aprenda a motivar al grupo y forme a otros consumidores.

Agentes Activos Informativos de Consumo. Realice guiones para que la información que quiere transmitir a los consumidores sea clara y concisa; distribuya, promocione y difunda materiales de interés para los consumidores. 

Agentes Activos Reivindicativos de Consumo. Planifique actuaciones reivindicativas para defender los derechos de los consumidores, descubra los secretos y la gran fuerza de las redes sociales, le enseñamos a buscar vías de comunicación con asociaciones e instituciones y a denunciar los abusos en consumo. 

Ahorro – inversión, las claves para los pequeños ahorradores. Curso enfocado a aprender a operar en Bolsa o con fondos de inversión, cómo buscar el depósito o el plan de pensiones más rentable para nuestros ahorros... 

Préstamos y créditos rápidos. Una gestión eficaz, evite el sobreendeudamiento. Conozca su hipoteca, cómo defenderse ante cláusulas abusivas, cómo prevenir y salir del sobreendeudamiento... 

Servicios financieros básicos. Conozca sus derechos en cuentas de ahorro, tarjetas de débito y crédito... aprenda a reclamar comisiones o a prevenir los fraudes en medios de pago. 

Curso de Arbitraje de Consumo. Descubra el Arbitraje de Consumo como medio de resolución de conflictos y aprenda a solicitarlo. 


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Jornada Día Europeo de la Derechos de los Consumidores Financieros.
Taller de cláusulas abusivas.
Taller sobre reclamaciones.
Concentración 'Luz a precio justo', 1 de febrero
Tertulia Ateneo
Tertulia Ateneo

Actualmente hay 9 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email