ADICAE lanza una aplicación para unirse a la reclamación colectiva contra CaixaBank y pedir la devolución de los 2 euros
imagen

Los consumidores que hayan pagado la nueva comisión de 2 euros por sacar dinero en los cajeros de CaixaBank ya disponen de un mecanismo para reclamar la devolución de su dinero. ADICAE, Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ha creado una sencilla aplicación ‘online’ que permite solicitar a CaixaBank la cantidad cobrada ilegal e injustamente.

Tras rellenar un breve formulario y adjuntar la imagen del justificante bancario que muestre el cargo de 2 €, el usuario envía en un solo clic una queja a CaixaBank y se une automáticamente a la reclamación colectiva de ADICAE para exigir la devolución del dinero. Esta vía cuenta con el respaldo y la seguridad de una organización como ADICAE.

La aplicación, accesible desde la portada de la web y las redes sociales de ADICAE, también se puede utilizar en teléfonos y dispositivos móviles, lo que facilita completar la operación nada más fotografiar el justificante bancario con el móvil.

El formulario se adaptará para atender a los ciudadanos que sean víctimas de la doble comisión en los cajeros de BBVA y Santander, contra los que ADICAE cursará sendas denuncias y reclamaciones colectivas en el caso de que estos dos bancos cumplan su promesa de secundar a CaixaBank.

Las tres entidades poseen casi la mitad de los cajeros de todo el país (el 44%), amenazando los ahorros y el derecho a disponer de efectivo de una gran parte de la población española. CaixaBank está ganando millones desde marzo gracias a esta comisión y BBVA y Santander mantienen su intención de unirse, a pesar de que el Banco de España recordó –de forma vaga y confusa– que se trata de una comisión ilegal y que la Comisión Europea ha pedido explicaciones a instancias de las denuncias de ADICAE. 

Los perjudicados por este doble cargo también pueden dirigirse a cualquiera de las sedes de ADICAE repartidas por la geografía nacional. 

Asimismo, la asociación de consumidores mantiene activa su campaña de recogida de firmas en Change.org y volverá a interponer las denuncias que sean necesarias ante las instituciones nacionales y comunitarias hasta acabar con este abuso de la banca a los ciudadanos.


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Jornada Día Europeo de la Derechos de los Consumidores Financieros.
Taller de cláusulas abusivas.
Taller sobre reclamaciones.
Concentración 'Luz a precio justo', 1 de febrero
Tertulia Ateneo
Tertulia Ateneo

Actualmente hay 9 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email