Archivo de noticias - DICIEMBRE 2013

 
Conoce los productos financieros que utilizas cada día y no dejes que el banco te diga lo que necesitas
imagen

ADICAE La Rioja comienza el jueves 19 de diciembre un ciclo de talleres correspondientes al proyecto encomendado por el Instituto Nacional de Consumo sobre Educación Financiera de los Consumidores, relacionado principalmente con la información económica y con el que se pretende analizar su repercusión en los ciudadanos riojanos.

El primero de estos talleres es el mismo día 19 de diciembre a las 17:45 horas, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de La Rioja (C/ La Merced, 1; Logroño). El taller titulado “Información financiera para sobrevivir: servicios financieros básicos” se centrará en hacer conocer a los consumidores los productos financieros más habituales y que emplean en su día a día. Los consumidores aprenderán, de la mano de D. José Eduardo Rodríguez Osés (profesor titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de La Rioja), qué productos son los más convenientes para cada tipo de consumidor y sobre todo, con qué productos hay que tener cuidado con los ahorros. 

Dentro de la complicada realidad económica que actualmente estamos atravesando, ADICAE considera imprescindible reforzar la protección e información de los consumidores financieros y, por este motivo, organiza una serie de talleres con los que informará de una manera clara de las principales claves para entender la actualidad económica de nuestro país y de todos los productos financieros que se comercializan por las entidades financieras y su grado de riesgo.

Este taller es abierto a todos los consumidores que estén interesados en ampliar sus conocimientos financieros con ADICAE.

¡Os esperamos! 

 

DIA: Jueves, 19 de diciembre

HORA: 17:45h

LUGAR: Biblioteca de La Rioja, Sala de Conferencias (C/ la Merced 1, Logroño - La Rioja)


( más información )
 
Aprende sobre finanzas y vencerás a los bancos en su propio terreno
imagen

ADICAE ha puesto a disposición de los consumidores un aula online gratuita de educación financiera donde podrán encontrar formación en consumo financiero mediante cursos, foros, tutorías, sesiones presenciales y por videoconferencia, etc. Los cursos están destinados a promover la educación financiera entre los usuarios con un sistema claro y sencillo, para que los consumidores conozcan los productos financieros y puedan prevenir fraudes y abusos como las preferentes y las cláusulas suelo. De esta forma, la asociación pretende ofrecer a los consumidores una forma de acceder a conocimientos prácticos sobre finanzas, sin horarios, a distancia y de forma gratuita.

Esta plataforma ya cuenta con más de 2.000 alumnos y varios cursos a disposición, como por ejemplo 'Ahorro - Inversión, las claves para los pequeños ahorradores', 'Préstamos y créditos, una gestión eficaz. Evite el sobreendeudamiento' o 'Servicios financieros básicos. Conozca sus derechos'. Los estudiantes disponen, además, de un foro donde expresar sus dudas, debatir y hacer consultas a los tutores de los cursos. Pueden compartir sus experiencias y proponer casos concretos donde se puedan aplicar las teorías impartidas durante las lecciones. El curso sobre finanzas básicas se encuentra abierto al público como una muestra de lo que pueden encontrar en la plataforma.

Para acceder al resto de los cursos, los consumidores deben registrase de forma gratuita en la plataforma y matricularse en aquellos que les interesen. A partir de entonces, podrán acceder a los documentos, vídeos, prácticas y pruebas de evaluación. Una forma eficaz de adquirir conocimientos sobre finanzas y formar un actitud crítica y activa, sin horarios prefijados y con profesores online.

Esta herramienta se desarrolla en el marco del proyecto 'Educando a los usuarios de servicios financieros: por un nuevo consumidor responsable, activo y crítico', que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Consumo.


( más información )
 
Volver al archivo de noticias

En ADICAE La Rioja queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

ADICAE La Rioja en imágenes

Últimas fotos de la galería

Jornada Día Europeo de la Derechos de los Consumidores Financieros.
Taller de cláusulas abusivas.
Taller sobre reclamaciones.
Convención de comités de afectados por fraudes financieros y de consumo
Concentración 'Luz a precio justo', 1 de febrero
Charla en la oficina de ADICAE

Actualmente hay 11 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE La Rioja
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email